“Quiero dirigirme a vos en primera persona para decirte que mi compromiso en la Mendoza que viene será trabajar sin pausa para restaurar el prestigio de un servicio central en la vida de los mendocinos: la prevención y el combate del delito”.
“Y digo restaurar porque, con el tiempo, la Policía fue perdiendo respeto, posición, formación, hasta recursos. Fuimos descuidando el servicio, exigiéndoles cada vez más y cumpliendo cada vez menos. Hoy reclamamos seguridad sin comprender que el policía para combatir el delito necesita de respaldo institucional que le permita ejercer la tarea de defensa de los ciudadanos frente los violentos”.
“En estos años hemos caminado hacia esa revalorización y, sin embargo, aún queda un gran trayecto por delante para trabajar codo a codo entre vecinos y policías, como equipo, con el único propósito de vivir en paz, recuperar las calles, la armonía”.
“Necesitamos invertir en las mejores capacitaciones, con las mejores herramientas y los máximos recursos para que la tarea de cuidar a cada vecino, en cada casa y a cada hora, sea efectiva, pero sobre todo sea digna de llevarla adelante”.
“Tu trabajo es inmenso. Tu trabajo es ponerte a disposición de los demás, sin importar en qué condiciones o bajo qué circunstancias. Me enorgullece pensar en el coraje diario de cada uno de ustedes y me entristece pensar lo poco gratificante que puede resultarte o lo poco acompañado que te podés sentir en una lucha tan ardua como la de combatir el delito”.
“Sin embargo, ahí estas. Seguís adelante, redoblando esfuerzos, defendiendo la profunda vocación de cuidar. La Mendoza que viene, te tendrá como protagonista porque serán los propios mendocinos los que te darán ese lugar”.
“Estoy convencido de que los tiempos venideros serán de trabajo en equipo, sin oposiciones, sin prejuicios, trabajando todos juntos por la prevención y la erradicación del delito”.
“Agradezco tu entrega y asumo el compromiso y la responsabilidad de hacer de la seguridad pública un servicio pleno, sin sombras y capaz de llevar adelante con grandes resultados la tarea de proteger a cada mendocino”.
4 comentarios. Dejar nuevo
No me cabe ninguna duda que el sistema se seguridad lo harás cambiar de la misma forma del cambio que has echo por Luján. Mi total apoyo y sigamos adelante con #Omargobernador.
Un gusto Omar. Considero mas que interesante la carta dirigida a los policías en servicio y valoro profundamente los contenidos que le has expresado. No es habitual que desde el sector político se realicen esas expresiones valorando la profesión, el sacrificio, la entrega humana y la dedicación al servicio de la comunidad. Es innegable que tus expresiones tienen una llegada muy profunda a mis colegas de azul activos y es mas que indispensable considerar a los policías y a la organización en si, como un elemento mas y de trascendencia del Sistema de Seguridad Provincial. Existen muchas realidades que difieren a los policías del resto de la administración pública. La obligación legal de arriesgar la vida (art. 43) inc. 2 Ley 6.722/99) como un “deber” esencial del Estado Policial; el cumplimiento de realizar las actividades de Auxiliares de la Justicia que contiene el Código Procesal Penal dependiendo del Poder Judicial; la prohibición de agremiarse, de desarrollar actividades políticas; la prestación de Servicios Extraordinarios para mejorar los ingresos; la sujeción a un régimen disciplinario especial y a un sistema de cambios de destino que involucra todos los departamentos de Mendoza. Omar, esas son solo algunas cosas a las que están sujetos los policías en actividad. Mi experiencia profesional policial y docente en Mendoza, a nivel nacional e internacional, me habilitan para diseñar un modelo de gestión gubernamental en materia de seguridad fundado en una concepción científica, sujeto a una metodología de investigación que posibilite la formulación de un diagnostico que saque a flote los errores, irregularidades e incumplimientos no imposibilitaron dar una respuesta satisfactoria de seguridad a la comunidad mendocina. A partir de allí podrá diseñarse un modelo de Planificación Estratégica que contenga las políticas públicas y los objetivos institucionales que deberán ejecutarse sometidos a un área de Control de Gestión. Lo aquí expresado es muy genérico quedando una importante cantidad de actividades a poner en práctica para ingresar en un proceso de transformación profesional de la seguridad. Nuevamente te reitero mi reconocimiento por la sincera y profunda llegada a los policías en actividad.
Señor OM@R DE MARCHI soy el Crio.Gral. Orlando Carlos Rosas (R) exSubsecretario de Seguridad de la Provincia. Nos conocemos de la casa de su Papa cuando nos reuniamos en ella. Humildemente y con el mensaje profundo dirigido a mi Policia (soy policia hasta el fin de mi existencia) le sugiero leer el contenido delSISTEMA INTEGRAL DE SEGURIDAD ELABORADO por el Crio. Gral. EDUARDO OLGUIN (R) ex JEFE DE POLICIA de la Provincia cuyo contenido completo tengo el placer y honor de conocerlo en base a nuestra amistad , camaraderia y confianza.
Felicito las expresiones tan asertivas de Omar de Marchi,y sé que son su verdadero sentir, porque lo conozco.-Y …la inteligente respuesta de Eduardo Enrique Olguín,habla del profundo conocimiento de las realidades de “sus colegas de azul”.Considero que , se llevará adelante,una “Planificación Estratégica”para esa idea , que , juntos , podrán llevar a cabo.¡¡DIOS LOS GUÍE!