El Intendente de Luján de Cuyo y precandidato a Gobernador de Mendoza, Omar De Marchi, estuvo intercambiando ideas con el Secretario de Empleo de la Nación, Fernando Premoli, con el objetivo de abordar la problemática que se encuentran afrontando los productores de la provincia.
El Jefe Comunal insistió en la prórroga de 90 días para el pago de los impuestos a las exportaciones, que recientemente le había presentado al Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica.
Ver esta publicación en Instagram
Además, el Intendente volvió a profundizar en el pedido que ésta semana le había hecho al Ministerio de Producción y Trabajo, Dante Sica.
La inquietud de De Marchi se presentó a través de una carta que solicitaba una prórroga de 90 días para las retenciones de venta a los productores mendocinos.
La intención es ayudar a los sectores más perjudicados como es el caso del vino, el mosto, la papa y la manzana; y estar atentos en aquellas categorías que muestran señales de alarma como el forestal, los cítricos, el tabaco, las peras, las hortalizas, el arroz, la yerba mate, el maní, la mandioca y los granos.
La medida aplicada llevaría a una ganancia de competitividad importante, un fuerte alivio de liquidez en el corto plazo, menor agotamiento de los sectores con gran impronta territorial y una acción que no implica ningún impacto fiscal.