Si bien comprendemos los temores del Gobernador Rodolfo Suarez, la Fiesta de la Vendimia debe realizarse. Antes de suspenderla, pido que se evalúe el impacto que tendrá sobre los artistas que años tras año le ponen el cuerpo a nuestra gran fiesta.
Por eso solicito la conformación de una “Mesa Vendimial” donde sean consultados todos los sectores que directa o indirectamente se verán perjudicados por la no realización, como turismo, transporte, hotelería, gastronomía, bodegas, comercio, emprendedores, etc.
Es tan importante la Vendimia e involucra a toda a una provincia, que la decisión de eventualmente suspenderla no debería quedar sólo en manos del gobierno, porque el impacto lo recibe el sector privado y los hacedores de Vendimia, no el Gobierno.
Esto hay que resolverlo a la brevedad porque además están los calendarios de las fiestas departamentales. Pido que actuemos con mucha responsabilidad y creatividad, sobre todo priorizando a los artistas y a la identidad mendocina.
La Fiesta Nacional de la Vendimia es el evento cultural más importante de la provincia y seguramente de la Argentina, que nos identifica y posiciona en el mundo. Es fácil suspender, lo desafiante es poner creatividad y riesgo para que las cosas sucedan.
Hay que encontrar los caminos para que desde la publicidad y los auspicios del sector privado pueda realizarse, sin que signifique una erogación importante para la Provincia, y utilizar toda la imaginación y tecnología para difundirla. #MendozaEsVendimia