El intendente ha renovado su compromiso con emprendedores para celebrar el aniversario 164 del municipio consolidando el Programa “Luján 100×100”.
Por segundo año consecutivo Omar De Marchi adjudicó nuevos subsidios a 100 entidades civiles de Luján. Estas destinan el monto al desarrollo y mejoras de 100 espacios de uso público. En esta ocasión los beneficiarios recibieron 135 mil pesos para invertir en distintas necesidades vecinales.
La Municipalidad de Luján de Cuyo culminó con la selección de las entidades civiles incluidas en el programa Participación Ciudadana. Iniciado en el 2018, el programa fue retomado hace unos meses por decisión de Omar De Marchi.
El programa comunal consiste en la entrega, por parte de la Municipalidad, de un beneficio económico a entidades y asociaciones civiles para que desarrollen un proyecto destinado al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, así como la optimización y refuncionalización de espacios de uso público.
Luego de seleccionar las propuestas presentadas por los vecinos, la Municipalidad se encarga de otorgar un subsidio destinado a la compra de materiales. Por su parte, las entidades deben hacerse cargo de la mano de obra.
Esta interacción genera una participación comprometida y profundiza la relación de los lujaninos con el entorno social más inmediato. Las iniciativas están comprendidas dentro de las siguientes categorías: Seguridad (excepto sistema de cámaras), Innovación, Cultura, Educación, Plazas, parques y espacios verdes, Mascotas, Reciclado, Deportes y calidad de vida, Arte urbano y Ferias y mercados.
Omar De Marchi destacó el alcance profundo del programa, enraizado con la tradición pionera de aquellos que fundaron el municipio que hoy cumple 164 años. “Los visionarios que fundaron e hicieron crecer esta tierra nos inspiran día a día. Convirtieron a Luján en la tierra de nuestros sueños. Y debemos cumplir con el legado para entregarlo a nuestros hijos y a todos los que vendrán”.