El candidato a Gobernador Omar de Marchi, presentó a su compañera de fórmula, este mediodía en un acto público frente a la Casa de Gobierno.
Se trata de Susana Velázquez, docente y emprendedora, quien está a cargo de Servicio Educativo de Origen Social (SEOS) “Rinconcito de luz”, ubicado en el Bajo Luján.
Velázquez, exhibe un historial de compromiso con los sectores más vulnerables de Mendoza, gracias a su trabajo en los departamentos de Guaymallén, Las Heras y Luján de Cuyo. “Soy una mujer de acción y reconozco en cada una de nosotras una profunda vocación de valentía. Siento que tenemos todo por delante y que cambiar empieza por cada una de nosotras”, explica.
La candidata a la vicegobernación no es una figura de la política. Su reconocimiento proviene del trabajo como educadora y por su incansable servicio social. En su postulación priorizó que se trata de “un compromiso que acepto como ciudadana, luego como docente y también como mujer”.
También puntualiza que los mendocinos “tenemos que mantenernos unidos y liderar unidos la Mendoza que viene”. Su apuesta nace de la solidaridad para lograr más seguridad como sociedad. “Depende de nosotros enfrentar la realidad unidos, haciendo fuerza para conseguir mejor calidad de vida”.
Al momento de definir sus ideas, la candidata dijo que en la concepción de la sociedad “confía en la persona individual centrada en la responsabilidad. Y para eso todos debemos tener las mismas oportunidades. Ha sido mi experiencia como docente y es una pasión que pretendo contagiar“. Y añadió: “El crecimiento económico y la justicia social van de la mano”.
La “Seño Susy” afirma que, “educamos para la libertad, para la diferencia. Para que tanto las mujeres como los niños descubran sus capacidades y talentos“. Y amplía sosteniendo que “nosotros no venimos a enseñar, sino también a aprender“.